lunes, 13 de mayo de 2013

La baja autoestima de las mujeres


Buenas tardes! Paseando por las redes sociales, me he encontrado con esta publicación, en una página llamada pousta.com y me ha llamado la atención mucho y he decidido compartirlo con ustedes. 
Aunque este habla solo de las mujeres, creo que pasa con los hombres también. Lo comparto tal cual a continuación:

El mes pasado, Dove presentó un documental realmente satánico en Youtube. Se trataba de un video en el que reflejaba de un modo sencillo pero efectivo, el gran problema del 80% de las mujeres. El de su autoestima.
Hay un hecho innegable, y es que generalmente (sólo generalmente) siempre somos más críticos con nosotros mismos. Esto es algo que de hecho he comprobado cuando tomo fotos; es clásico hacer un disparo buenísimo y la persona que sale en la foto la revisa y te dice “bórrala por fa porque salgo con este defecto x“. Revisas la foto y claramente tu no ves nada.
Quienes más presentan ese comportamiento, sin duda son las minas, sieeeempre, de hecho, siempre, y eso no distingue clases sociales ni qué tan lindas sean. Todas, todas son sumamente críticas con cómo se perciben a sí mismas.
Es bajo ese insight que la gente de Dove, los mismos estos de “la belleza real“, llamaron a un retratista del FBI, quien sin ver cómo era realmente cada mujer, les pidió que se describieran a sí mismas. El tipo de ese modo las retrataba en base a su descripción. El resultado son dos retratos por cada persona. Uno terrible, con las descripciones hechas de ellas mismas, y otro mucho más digno y realista con la descripción de una tercera. El gran problema era el énfasis que daban a ciertos pequeños defectos. “Mi nariz es gigante”, “Tengo una frente muy amplia”, “Mi cara es redonda”, etc, etc.
El video es este. Otro nuevo disparo publicitario de Dove que se merece varios aplausos.


5 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dice este articulo, pero echo de menos en el recalcar la influencia que tienen los medios de comunicación y la sociedad de consumo en como las mujeres debemos ser para ser "las mejores" las más guapas y rivalizar entre nosotras para agradar a los hombres. Es muy triste pero es así, nos influye todo el constante bombardeo de imágenes de mujeres perfectas, muy retocadas, que desde que somos niñas estamos expuestas,que para nada tienen que ver con la mujer de verdad. Es una tarea difícil pero se puede conseguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, triste realidad, nos vemos condicionadas desde pequeñas por esta lucha. Pero no solo en lo fisico, en todo, siempre luchando por ser los mejores, sin ver a quien pisamos en nuestra lucha. Muy triste.

      Eliminar
  2. Muy interesante este documental, refleja perfectamente como tiene mucho que ver el "autoconcepto" que nos hacemos de nosotros mismos,nuestra imagen mental, con las virtudes y defectos que somos capaces de reconocernos, tanto físicas como psíquicas. Es importante tener la autoestima alta para tener un buen autoconcepto.
    Muy bueno tu blog, lucia, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, somos capaces de todo, solo tenemos que creer en nosotros. Muchas gracias Reme.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar